IMG_3911Buenos chicos cada vez vemos que estamos dando la misma importancia tanto al cuerpo como ya también mentalmente está bien, ya que bienestar y salud van de la mano.

Y tu me preguntarás ¿ que es la serotonina ? Pues te comento es una hormona que segrega nuestro cuerpo, de está forma sintetiza con una sustancia al cerebro con el cual desempeña una gran actividad en el sistema nervioso central.

Diferencia entre neurotransmisor y hormona radia en partes del organismo, se produce en las regisones del cerebro y algunas del cuerpo, estás se sintetiza en la neuronas al sistema nervioso central y a las células del tracto gastrointestinal.

En el sistema nervioso actua como impulso nervioso, siendo como rafe principal de la fuente liberación, localizadas en el tronce del encéfalo, justo la mitad de los pares craneales.

Están en las regiones más profunda de los nucleos cerebelosos, corteza cerebrelosa, medula espinal, talamo, hipotálamo, hipocampo o amígdalas conectadas a 5 HT

ALIMENTOS QUE TE VAN AYUDAR :

  1. Pescado azul : Caballa, boquerón, atun, sardina, además que contiene bastante triptófano, lleva omega 3 para la tensión arterial.
  2. Carne : Alimento básico, que contiene carbohidratos necesarios y del cual absorber el triptófano, carne como pollo, pavo, conejo, rica en triptófano.
  3. Huevos : Ideal porque casi siempre lo utilizamos la yema es muy rica en triptófano.
  4. Lacteos : Existe numerosas forma en tomar lácteo desde leche, yogur como en quesos asi que muy fácil en subir serotonina
  5. Legumbre : Soja como cacahuete son los que mas contiene 532 mg por cada 100 gr
  6. Cereales : Son una forma importante de contener también aminoácidos.
  7. Frutos Secos : Además serotonina, contiene magnesio y nos ayuda a no tener estrés.
  8. Frutas : Bastante vitaminas, calcio, magnesio …
  9. Verduras : Rico en Hidratos, proteína vegetal y sobre todo espárragos o espinacas bastente en triptófano.
  10. Chocolate : ains un problema pero es lo que a veces nos reclama el cuerpo, asi que si lo reclama dáselo porque te está pidiendo que te falta para avanzar, asi que una onza bajo la lengua.

SEROTONINA Y DEPRESION :

La serotonina puede producir o llegar a conducir una depresión, los pacientes los cuales se realizaron estudios, vieron que su alimentación era pobre en triptófano y serotonina con lo cual su estado de animo descontrolados, migrañas, agresividad, inmonio…

Por lo cual es importante que pongáis esos alimentos a la dieta, también es bueno que si quereis podeis comprar triptófano o omega 3 que lo teneis aquí en alimentación culturista. Ya sabeis la importancia de estos productos. Que tengáis un buen dia y a por el finde !!