Razones por las que las calorías no son tan importantes

Razones por las que las calorías no son tan importantes

Hoy os vamos a explicar el por qué las calorías no son tan importantes en la dieta:

La fuente de las calorías es uno de los asuntos más importante y es que no es lo mismo consumir 2000 calorías diarias repartidas entre verduras, frutas, carnes o pescados que consumirlas en comerlas en bollería variada. Por lo tanto consume esas calorías con alimentos de calidad y que no contengan grasas saturadas.

Otro punto importante, es la cantidad de calorías que consumes a lo largo del día y es que según el gasto que realices una persona necesitará más o menos cantidad de calorías en su dieta diaria. También hay que destacar que el tipo de dieta puede incrementar el gasto de calorías en el organismo, produciendo que pierdas más rápido peso y grasa.

Cuando perdemos peso, no significa que hayamos perdido grasa. El cuerpo humano está compuesto de agua y de musculación, además de la grasa. Por lo tanto si hemos bajado de peso, no significa que hayamos perdido la grasa que nos sobraba. Para ello existe un método llamado IMC que nos indica la cantidad de grasa que tenemos en nuestro cuerpo mediante una fórmula que tiene en cuenta la estatura y el peso.

Si intentamos engañar a nuestro organismo reduciendo la ingesta de calorías a niveles extremos, no consumiendo nada de grasa, lo que hará es activar un estado conocido como metabolismo de emergencia, en el cual el organismo hará que no perdamos peso debido a que las pocas calorías que ingiramos no las gastará por lo que dificultará  mucho la perdida y nos costara mucho  más quemar las grasas