Los Beneficios de los BCAA en el Culturismo

Los Beneficios de los BCAA en el Culturismo

Uno de los suplementos más usados por los culturistas, son los aminoácidos, y en especial  los BCAA. Estos aminoácidos van directamente a la sangre, sin necesidad de pasar por la digestión y son empleadas por las células del músculo.

Las diferencias entre los aminoácidos esenciales y los no esenciales

La primera diferencia es que los aminoácidos esenciales, a diferencia de los no esenciales, no son producidos de forma natural por el cuerpo humano es decir, necesita ingerirlos en alimentos que posean una elevada cantidad de aminoácidos esenciales. Por lo tanto, los aminoácidos no esenciales pueden ser producidos por el cuerpo a través de otros aminoácidos o vitaminas.

Los aminoácidos BCAA que son los que poseen cadena ramificada, que son los que estamos explicando en este post, son los que se usan para el culturismo, ya que el proceso de su metabolización ocurre en el músculo en lugar del hígado.

El culturismo y los BCAA

El terror de un culturista es perder su masa muscular y/o su fuerza, por lo que consumir BCAA´s en su entrenamiento será primordial. En el culturismo es importantísimo el entrenamiento, la alimentación y el descanso, por lo que tener una buena alimentación regulada en hidratos de carbono y calorías te ayudará a conservar los BCAA´s en el organismo.

Propiedades beneficiosas de los BCAA

Entre las propiedades beneficiosas de los BCAA´s destacamos:

- Aumentan la resistencia, y es que tomar BCAA ayuda a que la resistencia, energía e intensidad durante el entrenamiento no decaiga, ya que entrenamientos con dietas bajas en carbohidratos y calorías suelen disminuir bastante.

- También incrementa la recuperación muscular y es que produce una disminución en el dolor producido tras el entrenamiento en los músculos.

- Impulsa la síntesis de las proteínas, y la quema de grasas.

Desde AlimentacionCulturista, dentro de la Categoría Aminoácidos Ramificados, te recomendamos los BCAA Gold, si estás entrenando un mínimo de tres días a la semana.