¿Cómo reducir la grasa de las caderas?

¿Cómo reducir la grasa de las caderas?

Las caderas son uno de las zonas del cuerpo donde más fácilmente se acumula la grasa, junto con los muslos y sobre todo el abdomen. Además la grasa de estas tres zonas del cuerpo son de las más difíciles de eliminar. Las mujeres sufren este aumento de grasa con más facilidad que los hombres. Este problema genera uno de los mayores dolores de cabeza a la hora de buscar ropa, ya que la silueta de la mujer se ve trastocada con este problema de acumulación de grasa en las caderas.

Para poder eliminar la grasa de este lugar tan delicado, es recomendable llevar una dieta adecuada, restringiendo los carbohidratos y las grasas. Hay que añadir a la dieta bastante fibra con legumbres o cereales, carnes magras, pescados blancos, además de bastante fruta y verduras.

Hay un error muy común en las personas que creen que por no comer, va adelgazar más.  Es preferible y recomendable en comer varias veces al día en pequeñas cantidades, para mantener el metabolismo activo para estar quemando calorías constantemente.

Para reducir los lípidos y la retención de líquidos es recomendable beber  como mínimo 2 litros de agua durante el día y también puedes tomar infusiones diuréticas como por ejemplo el té verde.

Por supuesto, no debes consumir bebidas alcohólicas, ya que el alcohol aporta un tipo de calorías que son las primeras que el cuerpo consume y que producen deshidratación, además de ser calorías de difícil absorción. También debes intentar no consumir bollería, ya que tiene un alto grado calórico.

Complementar una dieta con ejercicio.

Sólo una dieta adecuada no es suficiente para acabar con la grasa acumulada de una parte en concreto del cuerpo. Hay que combinarla con algo de ejercicio. Es recomendable hacer ejercicio ya que facilitará, con ayuda de la dieta, la eliminación de la grasa en la zona específica.

Hacer ejercicios tales como la natación, bicicleta y algún tipo de baile ayuda a perder grasa de las caderas.