Óxido Nítrico

Óxido Nítrico

Introducción

El Oxido nítrico es un vasodilatador que se encuentra de forma natural y en pequeñas cantidades en el organismo. Los vasodilatadores mejoran la circulación sanguínea y disminuyendo así la tensión. El Oxido nítrico es usado por los deportistas como suplemento deportivo.

Composición

El principal componente del Oxido Nítrico es la Arginina, que es un aminoácido esecinal, que actúa en el organismo produciendo que éste genere más Oxido nítrico, mejorando la circulación de la sangre y la llegada de nutrientes a los músculos, posponiendo el estado de fatiga y obteniendo mejores resultados de rendimiento en el entrenamiento.

Formas de tomar el Oxido nítrico.

En forma de pre-entrenos, que radican en una mezcla de Arginina y Creatina con otros estimulantes como la cafeína entre otros. Estos productos mejoran el rendimiento, ya que vas a entrenar en un estado de euforia o excitación. Estos productos son tomados antes del entrenamiento.

También son tomados en forma de precursores. Estos productos están principalmente compuestos en la Arginina, un vasodilatador que aumenta la cantidad de nutrientes que llegan al músculo.

Posibles efectos secundarios del Oxido nítrico

Lo primero es comentar, que a todo el mundo no afecta de igual manera el Oxido nítrico, hay personas que quedan decepcionadas y otras que observan muy buenos resultados durante el entrenamiento. También es recomendable que se tome con precaución y siempre siguiendo las indicaciones del producto.

También pueden generar, sobre todo los pre entrenos, algunos efectos secundarios como el dolor de cabeza, náuseas, vómitos, taquicardias, ansiedad, mareos e insomnio.

Es recomendable empezar a tomar la mitad de la dosis normal, para ver como sienta y si no sientes ningún efecto negativo, ya en el próximo entreno tomar la dosis normal. También es recomendable tomarlo unas 5 o 6 horas antes de dormir, ya que los estimulantes pueden causar insomnio.

Otro efecto secundario es que puede producir bajadas de tensión, por lo cual personas hipotensas no deben de tomar Oxido nítrico.

¿Es recomendable tomar Oxido nítrico?

Si eres un principiante, es decir, llevas menos de 1 año entrenando, no deberías plantearte empezar a tomar este suplemento deportivo. Si eres una persona extramotivada, de las que va al gimnasio y nunca fallas consiguiendo todos tus objetivos tampoco es recomendable que lo tomes y de ninguna manera es recomendable su uso en personas hipotensas o con problemas cardíacos.

Recomendaciones de uso.

Es recomendable tomarlo con el estómago vacío, ya que puede causar problemas estomacales con algunas comidas, treinta minutos antes de realizar el entrenamiento.

Conclusiones

Es un producto efectivo recomendable a personas con experiencia en el entreno, que debe tomarse con precaución. Nunca comiences a tomando la dosis normal, empieza tomando la mitad de la dosis. Es un producto que genera un rendimiento superior si se sabe tomar.

Disponemos de una gama de productos que la puede consultas en nuestra web en la Categoría de OXIDOS NITRICOS.