Cómo Elegir La Mejor Proteína Para Tomar

Cómo Elegir La Mejor Proteína Para Tomar

Hoy os vamos a dar consejos de cómo saber elegir la proteína en polvo que más se nos adecua a los objetivos a conseguir. La proteína en polvo es el suplemento por excelencia en el mundo del culturismo ya que es la sustancia más consumida por los culturistas.

La proteína en polvo es muy fácil de consumir, ya que con sólo agua, leche desnatada o incluso zumo se pueden mezclar y tomar.

No todas las proteínas en polvo son iguales, ya que son bastante diferentes entre sí, algunas tienen más carbohidratos y otras incluso no poseen ninguno. También su origen es variable ya que las hay de suero, de soja, de huevo e incluso de origen animal (ternera). A continuación os vamos a explicar los tipos de proteínas más importantes:

Proteína Whey o proteína de suero.

Es la más común y es una proteína de absorción rápida y está compuesta de los BCAA, es decir los aminoácidos ramificados (Leucina, Isoleucina y la Valina). Esta proteína promueve la síntesis (absorción) de las proteínas en el organismo e incluso afecta positivamente al sistema inmunológico del cuerpo.

Proteína  Concentrada o proteína de concentrado de suero.

Es una de las proteínas más económicas del mercado, su absorción no es tan elevada como las whey normales, estas proteínas suelen llevar más carbohidratos que las otras a pesar de contener menos grasa o colesterol.

Proteína Isolada o proteína de aislado de suero.

Son las proteínas de más rápida absorción por parte del organismo del mercado, suelen ser proteínas más “limpias” que las otras, con apenas cantidad de grasa, carbohidratos y azúcares.

Proteína hidrolizada o proteína de suero hidrolizado.

Es la proteína más cara del mercado, ya que su elevadísima absorción produce resultados anabolizantes en el cuerpo humano.

Proteína de caseína.

Es la proteína de absorción más lenta que se puede encontrar en el mercado y se recomienda tomarla por la noche antes de acostarse, ya que debido a su lenta digestión ejerce horas de síntesis durante el sueño (entre 5 y 7 horas). Estas proteínas suelen contener elevadas cantidades de Glutamina, para favorecer la recuperación muscular durante la noche o el día.

Proteína de huevo

La proteína de huevo estimula mucho la síntesis de proteínas en el organismo, ya que su composición posee una elevada cantidad de Leucina (aminoácido ramificado).

Otras proteínas como la de Soja.

Es una proteína de origen vegetal, en concreto de la soja. Esta proteína es idónea para las personas que son alérgicas a la lactosa y además de realizar la síntesis de proteínas, también produce un efecto reductor debido a la propiedad de la soja de fomentar la pérdida de lípidos (grasa).