Factores del Culturismo y la Genética

Factores del Culturismo y la Genética

Aunque hay gente que se niega a reconocerlo, pero la genética es muy importante en el mundo del culturismo y es que tener una buena genética hará a una persona más grande o más fuerte. En cambio, las personas con peor genética pueden ser más pequeños o que les cueste más obtener mejores resultados durante sus entrenamientos.

Existen algunas causas genéticas que definen los resultados de una persona ante un entrenamiento y algunas de ellas pueden ser corregidas o ser potenciadas para mejorar tus resultados y sacar más partido a tu cuerpo. A continuación os vamos a hablar de algunos de ellos:

El ratio de musculación-tendones

Las personas que tienen músculos que están formados por tendones cortos y una mayor longitud de fibras poseen un potencial superior, para aumentar más masa muscular que las personas que poseen tendones largos y fibras de menos longitud.

Fuerza del músculo

Las personas que presentan una mayor longitud en las fibras tienen la virtud de ser personas más fuertes que las personas que tienen menor longitud en las fibras del músculo.

Antropometría

No todas las personas poseen la misma longitud en los huesos ni la misma antropometría, esta diferencia puede causar que el levantamiento de pesas sea más fácil para unas personas que para otras. Por ejemplo las personas que poseen brazos pequeños  y un pecho corpulento tienen más facilidades para el levantamiento de pesas en el ejercicio de press banca. La antropometría de cada persona le dará unos puntos fuertes y otros débiles para realizar cada ejercicio de entrenamiento.

Reconocer lo que somos

Cada persona es diferente y eso es normal, nadie es igual a otro, en cambio si se puede haber parecido. Así que mirar a otra persona e intentar hacer lo mismo, será complicado y es que cada persona tiene una fuerza y agilidad determinada por muchos aspectos que hemos mencionado con anterioridad. Por lo tanto, los resultados obtenidos por varias personas serán diferentes, aunque el objetivo inicial haya sido el mismo para todos.

Así que intentar copiar los entrenamientos o rutinas de famosos culturistas no significa que vamos a obtener los mismos resultados que han obtenido ellos. Sin embargo hay que intentar aprovechar los puntos fuertes de uno mismo para conseguir los objetivos con buenos resultados sin llegar a equivocarnos o cometer el error de copiar a alguien.