Errores que se Cometen en el Gimnasio

Errores que se Cometen en el Gimnasio

Intentar levantar más peso sin tener la capacidad suficiente

Esto ocurre mucho en los gimnasios, sobre todo en la gente joven o con poca experiencia. Levantar más peso porque quieres demostrar a alguien que entrenas más fuerte, puede ser un error fatal y es que seguramente realizarás de manera incorrecta el ejercicio y de manera brusca, provocando sufrir mayor riesgo de lesión. Por lo tanto, siempre ten cabeza de cuáles son tus límites actuales para ir mejorando poco a poco hasta obtener los objetivos deseados.

No cuidar la higiene personal

Como todos sabemos el gimnasio es un lugar donde se practica deporte, por lo tanto la gente suda y es normal que en el ambiente haya bastantes bacterias. Asegúrate de tener siempre una buena higiene personal, además de limpiar las máquinas antes de realizar cada ejercicio, así te aseguras de no ensuciarte con la suciedad que genera el sudor y por supuesto lávate siempre las manos cuando vayas al baño. Si no eres cuidadoso con la higiene en el gimnasio podrás coger alguna enfermedad, como por ejemplo alguna dermatológica.

Intenta centrarte en el entrenamiento

Como lugar sociable, el gimnasio también es un lugar donde poder charlar un rato con los compañeros de entrenamiento, pero asegúrate de que esto no te impida realizar correctamente el entrenamiento, ya que podrías interrumpir un buen progreso. Tampoco es que no hables con nadie, pero hazlo entre los ejercicios sólo en el periodo de descanso o al terminar completamente el entrenamiento.

Por levantar más peso no vas a entrenar mejor

Es el error más común, la gente cree que por levantar más peso va a aumentar la masa muscular u obtener los objetivos antes de lo previsto, y es que lo más normal es que al realizar un levantamiento con más peso del que uno puede, aumenta considerablemente el riesgo de lesión. Lo mismo ocurre con las repeticiones o series, hay que hacer las justas, ni más ni menos respetando siempre los periodos de descanso.

Ir al gimnasio sin tener definido un plan de entrenamiento

Es recomendable ir con un plan de entrenamiento definido, así tendrás claro qué tipo de entrenamiento y que zona vas a ejercitar cada días, así evitarás dejar de lado alguna zona del cuerpo, porque tampoco es bueno ejercitar siempre los mismos músculos. También es recomendable ir anotando la cantidad de peso, el número de series y repeticiones del ejercicio que se va realizando con cada zona del cuerpo para ir observando el progreso durante el tiempo.

No cuidar la alimentación

Como muchos sabrán el mayor porcentaje del éxito en el culturismo es la alimentación. Hay que tener una dieta equilibrada de acuerdo a los objetivos que queremos conseguir, sino se cuida la alimentación estaremos entrenando sin apenas o ningún progreso.