Errores al Entrenar Biceps

Errores al Entrenar Biceps

¿Quién no quiere tener unos enormes bíceps? Todo el mundo los ejercita en el gimnasio, ya que es la zona que más se entrena y que mayor obsesión, junto con al abdomen producen. Pero a la hora de ejercitarlos, existen cuatro fallos o errores que suele cometer bastante la gente a la hora de entrenar. A continuación hablaremos un poco de cada uno de ellos:

No realizar correctamente el ejercicio

Todas las variedades del Curl de bíceps no suelen realizarse correctamente, ya que cuando los brazos no están sobre un banco descansando, basta con pasar el esfuerzo del brazo a los deltoides frontales para que sea más fácil levantar el peso. Este error hará que no ejercites bien el bíceps y por consiguiente necesitarás más tiempo y dedicación para esta zona del cuerpo para conseguir tus objetivos. A continuación os vamos a dar unos consejos para corregir este error:

– Procura realizar el curl sentado con mancuernas

– Para llegar mejor a las últimas repeticiones realiza un pequeño balanceo con los brazos en las últimas

– Intenta llegar al fallo haciendo repeticiones estrictas, aunque sea necesario ponerte de espaldas contra la pared presionando con los codos hacia la misma pared.

No por entrenar sólo el bíceps vas a obtener mejores resultados

Si entrenas demasiado los bíceps descuidando otras partes del cuerpo como los cuádriceps o dorsales, estarás estancándote en el progreso. A continuación os vamos a dar unos consejos para corregir este error:

– Para los que están empezando realizar sólo 6 series de bíceps los días de entreno de esta zona. Después de varios meses podrás ir incrementando el número gradualmente.

– Para un entrenamiento de una persona con experiencia y experto serán 9 al menos el número de series.

– Cuando llegues al fallo, intenta sólo una sola serie más, así tu músculo crecerá más.

Realizar siempre los mismos ejercicios

Las personas tenemos tendencia a caer en la rutina y a realizar siempre los mismos tipos de ejercicios de bíceps, ya que éstos son bastantes sencillos de realizar. A continuación os vamos a dar unos consejos para corregir este error:

– Realice ejercicios de bíceps estando, sentado, de pié o con los brazos descansando.

– Intenta realizar cada uno de los tipos de ejercicios de bíceps, tales como barra, mancuerna, maquina…

– Procura hacer al menos un ejercicio unilateral.

No saber contraer el bíceps.

Para realizar correctamente los ejercicios de curl, es necesario que la contracción del bíceps se realice correctamente. A continuación os vamos a dar unos consejos para corregir este error:

– Evita poner exceso de peso, para que puedas realizar todas las repeticiones y así contraer bien el bíceps.

– Realiza los ejercicios de curl de una manera más lenta, así contraes mejor el músculo.

– Arquea los bíceps en la contracción.