Dormir Bien

Dormir Bien

Tener un buen descanso es de lo más importante para un deportista que entrena a diario.

Como todos sabemos el esfuerzo de entrenar ya sea en un gimnasio o fuera nos deja agotados y si no tenemos el suficiente descanso nos puede afectar negativamente al rendimiento e incluso ocasionarnos una lesión.

Hoy en día, debido al trabajo y al estrés, cada vez cuesta más buscar un hueco para el entrenamiento, hay que evitar que ese momento que se reserva para nuestro entrenamiento, no sea descontado de nuestras horas de sueño totales. El descanso debe ser de forma continua y regular y al menos 8 horas.

Ahora os vamos a enumerar algunos consejos sobre el descanso:

– Siempre el descanso será más efectivo si éste se realiza por la noche, ya que nuestro reloj biológico actúa en relación a los rayos solares. Entonces estaremos en mejor forma para entrenar por la mañana si hemos descansado durante la noche.

– Las hormonas de crecimiento, que son las impulsoras del crecimiento de los músculos y favorecen la eliminación de lípidos (grasas) en el organismo, actúan mejor cuando el sueño es más profundo.

– Es recomendable dormir siempre en el mismo horario y como hemos indicado anteriormente al menos 8 horas contínuas y de forma regular.

– Descansar y llevar una buena dieta son primordiales a la hora de llevar un buen entrenamiento sin riesgos y obtener los resultados del entreno aún más satisfactorios.