Consejos si Quieres Empezar en el Gimnasio

Consejos si Quieres Empezar en el Gimnasio

Hoy os vamos a dar unos consejillos para esas personas que quieren empezar en el gimnasio, ya que el entrenamiento variará según el peso, complexión, peso, salud y otros aspectos de la persona.

Lo primero es indicar que los objetivos son siempre a medio y largo plazo, ya que no es posible que una persona que comienza en el gimnasio pueda llegar a entrenar como un atleta profesional u obtener los mismos resultados del mismo. También cada uno conoce mejor su cuerpo que nadie, y si observas que algún tipo de ejercicio no te está dando los resultados deseados te recomendamos que cambies y uses otros entrenamientos sin miedo a los nuevos ejercicios. También es cierto que un tipo de entrenamiento que en una persona ha sido eficaz, en ti no surca efecto alguno.
Intentar entrenar como un atleta profesional al poco tiempo de comenzar a entrenar en el gimnasio, puede provocar lesiones, ya que el cuerpo aún no está acostumbrado ni entrenado para esa intensidad.

La experiencia es muy importante en el entrenamiento, los años son los que diferencian a un principiante de un experto, tú eres la persona que mejor conoce tu cuerpo y sabrás con dicha experiencia que es lo que mejor resultados te ofrece. También tiene que ver la genética de cada persona, hay personas que son propensas a ganar músculo, son las personas mesomorfas.

No te dejes llevar por los demás en el gimnasio, ya que verás gente que levanta mucho y otras que levantan poco, nadie conoce su cuerpo como uno mismo, así que tú decides que entrenamiento es el que mejor resultados te va a dar.